FENTTRAHOP compromete a sectores Trabajo y Mujer en la lucha por el cumplimento de los derechos de todas las trabajadoras del hogar del Perú

Ayer 14 de setiembre, representantes de la Federación Nacional de Trabajadoras y Trabajadores del Hogar del Perú (FENTTRAHOP), sostuvimos reuniones con el Ministro de Trabajo y la Ministra de la Mujer, a quienes planteamos  nuestras principales reivindicaciones laborales.


El ministro de trabajo Iber Maraví se comprometió a que el sector a su cargo instalará la «Mesa de Trabajo para promover el cumplimiento de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores del hogar” en el que participan también el MIMP, la Sunafil, Sunat y las organizaciones sindicales en los siguientes 5 días para que desde este espacio de dialogo podamos continuar monitoreando y fortaleciendo la implementación de la Ley de trabajadoras del hogar.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Anahí Durand, manifestó su compromiso de generar un lineamiento para la atención de las trabajadoras del hogar en los Centros de Emergencia de la Mujer-CEM, ante situaciones de violencia sexual u otros tipos de violencia en el marco de la Ley 30364.  En esa línea, otro de los compromisos asumidos por el Ministerio de la Mujer, fue el de impulsar un protocolo intersectorial para la atención de la violencia.


Ambos sectores se  comprometieron a solicitar la priorización de la  ratificación del Convenio 190 de la OIT para la violencia y el acoso laboral que se encuentra entrampado en la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso.
En ambas  reuniones, participaron nuestra dirigenta Nacional de la Fenttrahop, Leddy Mozombite junto a  dirigentas  de las bases de Ica, Lima, Callao y Trujillo. 

La FENTTRAHOP sigue luchando por el cumplimiento de los derechos de todas las trabajadoras del Hogar del Perú ¡Juntas somos más fuertes!

Compartir en: